¡Ven a vernos o llámanos si quieres consultar tratamientos de periodoncia en Bilbao!
La periodoncia consiste en el cuidado de las encías y el tratamiento de las enfermedades o alteraciones de las mismas. Esto es, en la prevención y tratamiento de los problemas del sistema periodontal, que fija y mantiene los dientes en su posición y función correcta en los huesos maxilares. El objetivo es la prevención de la gingivitis para evitar la periodontitis. En caso de existir ya periodontitis (enfermedad periodontal), hay que hacer un estudio especializado e instaurar una estrategia de tratamiento que permita evitar la pérdida de los dientes.
El sistema periodontal requiere de unos cuidados específicos. Aun siendo básicos, las revisiones periódicas e higienes en pacientes sanos son muy importantes a fin de prevenir problemas mas graves.
Las particularidades periodontales y generales de cada paciente hacen que sea necesario instaurar unos tratamientos y unos cuidados específicos para conseguir un buen resultado.
En la actualidad, se ha incrementado la frecuencia de otro proceso patológico emergente, derivado de los problemas con el mantenimiento de las rehabilitaciones con implantes. De una forma similar, si no se cuidan estos sistemas aparece un problema que se denomina PERIMPLANTITIS (inflamación alrededor de los implantes). Su prevención y, sobre todo, su tratamiento requieren de un conocimiento especial. Son los periodoncistas quienes abordan este problema con las máximas garantías, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento y pronóstico.