La odontología conservadora se encarga de los problemas en los dientes: caries, malformaciones dentales, fracturas dentales, etc. Mejora y reparación mediante obturaciones y reconstrucciones, utilizando materiales estéticos, con el fin de disimular al máximo estos defectos en el esmalte de los dientes. Somos pioneros en las novedosas técnicas de inyección de composite para suplementos y reconstrucciones oclusales y estéticas directas, mediante el uso de modelos prototipados con tecnología CAD/CAM.
Odontología
conservadora
Ventajas / Aplicaciones / Beneficios.
- Conservación de los dientes naturales, sin necesidad de prótesis.
- Se mantiene al máximo la estructura natural del diente.
- Permite preservar la integridad de los dientes y reconstrucciones de la forma mas natural posible.
Antes y despúes del tratamiento.
Preguntas frecuentes sobre
Qué relación tiene la salud bucal con las enfermedades cardiovasculares
Diferentes estudios han demostrado que las personas con periodontitis (enfermedad de las encías) moderada o avanzada son más propensas a padecer enfermedades cardíacas que aquellas con encías saludables.
La salud bucal nos da indicios sobre la salud general. Muchas enfermedades de ámbito general tienen manifestaciones en la boca. Se ha demostrado que la salud bucal puede dar señales de advertencia sobre otras enfermedades o estados clínicos, incluyendo las enfermedades cardíacas.
Muchos de los factores de riesgo para la enfermedad de las encías son los mismos que para las enfermedades cardíacas, como el uso del tabaco, una mala alimentación… Por eso, en general se puede decir que las personas que sufren periodontitis presentan mayores riesgos de sufrir problemas cardíacos.
La enfermedad de las encías (llamada gingivitis en sus etapas iniciales y enfermedad periodontal en etapas avanzadas) se debe a la acumulación de placa a lo largo y debajo de la línea de las encías. La susceptibilidad individual lleva a una respuesta específica de inflamación en las encías.
Investigadores han sugerido que esta susceptibilidad coincidiría en la persona con la susceptibilidad a padecer otro tipo de enfermedades como las que afectan al corazón, porque las bacterias de las encías infectadas pueden desprenderse, ingresar al flujo sanguíneo, acoplarse a los vasos sanguíneos y aumentar la formación de coágulos. Los coágulos disminuyen el flujo sanguíneo hacia el corazón, lo que provoca un aumento de la presión sanguínea y del riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
¿Realmente necesito un empaste?
Los empastes sirven para eliminar las caries. Grosso modo, el proceso es el siguiente: una vez detectada la caries, el dentista erosiona la parte del diente afectada para destruirla y solucionar a continuación el problema mediante ‘relleno’ con el material más adecuado. Para ello existen diferentes técnicas, dependiendo del diente afectado y del tipo de lesión.
Ahora bien, ¿cómo saber cuándo se necesita un empaste? Para eso están los profesionales. La obturación de un diente es un tratamiento del cual depende su integridad y debe hacerse cuando debe hacerse, ni antes ni después. Como siempre te decimos, con la salud bucal no se juega y, en ocasiones, lo excesivamente barato puede acabar saliéndote caro. Desconfía de los precios bajos porque la mayoría de las veces solo son un gancho para atraparte.
Un empaste bien hecho puede durar décadas; uno mal puesto o con los materiales no adecuados, no. Y, además, podría traerte más problemas a corto y medio plazo. ¿Buscas dentista en Bilbao? Llámanos, seguro que podemos ayudarte.
Pídenos cita
En Clínica Dental Euskalduna estaremos encantados de recibirte. Pídenos una cita para que podamos valorar tus necesidades y expectativas. Te ofreceremos la mejor solución en base a la experiencia de nuestros especialistas.
Llámanos o bien utiliza el formulario para que nosotros te contactemos.