Preguntas frecuentes

¿Son los dientes realmente blancos?

Tener unos dientes blancos es un anhelo en muchas personas que buscan mejorar su aspecto.

Una sonrisa ‘blanca’ favorece nuestra imagen y transmite sensación de salud, higiene… En definitiva, es agradable.

Pero antes de nada, lo primero que debemos saber es que los dientes no son totalmente blancos. Tienen siempre un color. Y luego hay factores que hacen que sean más claros o más oscuros (consumo de café, tabaco…). A este fenómeno los dentistas le llaman saturación. Así, los dientes más claros son aquellos cuyo grado de saturación es más bajo.

Todas las dentaduras se manchan con el tiempo. Esto es inevitable. Al principio son más claras y el uso hace que vayan ganando color, que se saturen.

Los tratamientos de estética y blanqueamiento son más efectivos cuanto más saturados estén los dientes.

Cómo controlar la placa bacteriana

La única manera de controlar la placa bacteriana es por medio de una correcta higiene bucal.

La recomendación es limpiarse los dientes tres veces al día, en relación con las comidas.

En nuestra clínica dental en Bilbao informamos a los pacientes sobre cómo lograr una óptima higiene. Existen muchos productos que nos pueden ayudar: cremas dentales; colutorios; cepillos de distintas formas, tamaños y dureza; cepillos eléctricos; irrigadores… Aconsejamos los más adecuados para cada caso concreto. De ahí que sean tan importantes las revisiones periódicas.

Cómo usar el cepillo y la seda dental

Cepillado
Lo primero es contar con un cepillo de dientes de filamentos suaves que nos permita llegar a todos los rincones de nuestra boca. Si los filamentos están torcidos o desgastados, hay que comprar otro. Un cepillo en mal estado no limpiará bien.

Para las superficies externas, coloque el cepillo en un ángulo de 45 grados apoyándolo en la unión de encía y diente. Mueva con suavidad el cepillo mediante pequeños movimientos circulares y/o laterales. Aplique ligera presión para que los filamentos penetren entre diente y diente, pero no excesiva (no debe sentir molestias).

Para la cara interna de los dientes, coloque el cepillo en posición vertical y realice movimientos adelante y atrás sobre cada diente y la encía que lo rodea.

Por último, para limpiar las superficies de masticación, realice pequeños movimientos circulares y laterales.

Seda dental
La enfermedad periodontal o de las encías se origina con frecuencia entre los dientes, justo donde el cepillo no llega. La seda dental es un método muy efectivo para eliminar la placa de estos lugares. Usarla bien requiere algo de tiempo y práctica. Siga estos consejos:

-Empiece con un trozo de seda de unos 45 centímetros de longitud.

-Enrolle la mayor parte del hilo en el dedo medio de una mano, y el resto, en el mismo dedo de la otra mano.

-Para limpiar los dientes superiores, sujete el hilo entre el pulgar de una mano y el índice de la otra, dejando poco más de un centímetro de seda entre ambos.

-Inserte la seda entre los dientes realizando un movimiento de sierra. No fuerce el hilo, y llévelo hasta la unión encía-diente.

– Cúrvelo en forma de ‘c’ contra un diente y deslícelo dentro del espacio hasta notar resistencia. Usando ambas manos, mueva el hilo arriba y abajo en la cara de un diente, repitiendo esta operación en todas las caras de las piezas superiores.

-A medida que el hilo se gaste, enróllelo en un dedo, desenrollando del opuesto para obtener una porción nueva.

-Para limpiar entre los dientes inferiores encontrará mayor facilidad si guía el hilo usando los índices de ambas manos.

-No olvide la cara posterior del último diente de ambos lados, tanto superior como inferior.

-Enjuáguese con agua después de usar el hilo para eliminar la placa y partículas de alimentos.

La primera semana, sus encías pueden sangrar o inflamarse. Con el paso de los días sus encías sanarán y dejarán de sangrar. Si no lo hacen, consulte con su dentista.

Cepillo interproximal
En personas con mayores espacios entre dientes, la seda dental puede sustituirse por un cepillo interproximal.

Se utiliza pasándolo a través de este espacio de fuera a dentro y viceversa, frotando las caras laterales de los dientes.

Si el cepillo interproximal no entra cómodamente, no lo fuerce. Puede ser que el espacio no sea lo suficientemente amplio y deba utilizar la seda. Si tiene alguna duda respecto a su uso, consulte a su dentista.

Cuál es el desarrollo de los dientes

Dentición TEMPORAL o DE LECHE
__________________________________________________________
erupción (mes) fecha caída (años)
1. Incisivos Centrales 6 – 12 6 – 7
2. Incisivos Laterales 6 – 12 7 – 8
3. Caninos 18 – 24 10 – 12
4. Primeros Premolares
5. Segundos Premorales
6. Primeros Morales 12 – 18 9 – 11
7. Segundos Morales 24 – 30 10 – 12
8. Terceros Morales (juicio)

En conveniente iniciar al niño en el hábito del cepillado de dientes a partir de los 18 meses.

Hay cepillos infantiles de cabezales pequeños y cerdas suaves de muy fácil manejo para los pequeños.

La primera visita a la clínica dental, siempre que no se detecten problemas antes, debe realizarse a los 4 ó 5 años.

Dentición PERMANENTE
__________________________________________________________
 erupción (años) fecha caída
1. Incisivos Centrales 7 Los dientes
permanentes
deberán durar
toda la vida.
2. Incisivos Laterales 8
3. Caninos 10
4. Primeros Premolares 9
5. Segundos Premorales 11
6. Primeros Morales 6
7. Segundos Morales 12
8. Terceros Morales (juicio) +18

Es aconsejable cepillarse los dientes al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche).

El cepillo debe ser suave. Se recomienda su sustitución cada tres meses.

Visite periódicamente al dentista para un óptimo control.

Qué es el bruxismo

El bruxismo es un problema mandibular que consiste en el rechinamiento involuntario de los dientes.

Esto produce el desgaste de las piezas dentales, sensibilidad molesta a alimentos o bebidas fríos y calientes e incluso puede derivar en una hipertensión de los músculos de la nuca y el cuello.

La consecuencia más inmediata es el dolor facial e incluso problemas en las cervicales y en la espalda. Otras manifestaciones son vértigos, mareos y alucinaciones acústicas.

Si crees que padeces bruxismo, no esperes más y visita a tu odontólogo o dentista para que te ayude a encontrar una solución. Existen tratamientos caseros o técnicas de relajación, y también pueden utilizarse férulas.

Por qué son importantes las visitas regulares al dentista

Las visitas regulares al dentista son importantes porque ayudan a mantener los dientes y las encías sanos.

Las visitas se componen de dos partes: la revisión y la limpieza.

Durante la revisión, el profesional examinará de manera general la boca para descartar cualquier problema. Y durante la limpieza, eliminará la acumulación de placa bacteriana y sarro, y es posible que opte también por un pulido de los dientes.

Se recomienda acudir al dentista al menos dos veces al año.

Qué relación tiene la salud bucal con las enfermedades cardiovasculares

Diferentes estudios han demostrado que las personas con periodontitis (enfermedad de las encías) moderada o avanzada son más propensas a padecer enfermedades cardíacas que aquellas con encías saludables.

La salud bucal nos da indicios sobre la salud general. Muchas enfermedades de ámbito general tienen manifestaciones en la boca. Se ha demostrado que la salud bucal puede dar señales de advertencia sobre otras enfermedades o estados clínicos, incluyendo las enfermedades cardíacas.

Muchos de los factores de riesgo para la enfermedad de las encías son los mismos que para las enfermedades cardíacas, como el uso del tabaco, una mala alimentación… Por eso, en general se puede decir que las personas que sufren periodontitis presentan mayores riesgos de sufrir problemas cardíacos.

La enfermedad de las encías (llamada gingivitis en sus etapas iniciales y enfermedad periodontal en etapas avanzadas) se debe a la acumulación de placa a lo largo y debajo de la línea de las encías. La susceptibilidad individual lleva a una respuesta específica de inflamación en las encías.

Investigadores han sugerido que esta susceptibilidad coincidiría en la persona con la susceptibilidad a padecer otro tipo de enfermedades como las que afectan al corazón, porque las bacterias de las encías infectadas pueden desprenderse, ingresar al flujo sanguíneo, acoplarse a los vasos sanguíneos y aumentar la formación de coágulos. Los coágulos disminuyen el flujo sanguíneo hacia el corazón, lo que provoca un aumento de la presión sanguínea y del riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Qué es el liquen plano

Su causa es desconocida pero sabemos que no es infecciosa y por lo tanto que no se contagia. Se halla dentro del grupo de enfermedades por alteración inmunológica, como el asma o la alergia. Alguna vez se asocia a otras enfermedades auto inmunes o infecciosas como la hepatitis C. El estrés, determinados medicamentos pueden empeorarla.

Se presenta con pequeñas estrías blancas en la mucosa y con zonas rojas que escueces a determinados alimentos. En la boca tiende a persistir y evoluciona a brotes de mayor actividad. A veces se asocian lesiones en la piel, las uñas o los genitales.

Es aconsejable la realización de un análisis de sangre y una biopsia para confirmar el diagnóstico.

El liquen puede ser controlado pero rara vez curado. Debe evitarse: rozaduras con dientes o prótesis, tabaco, alcohol, alimentos muy ácidos, muy picantes o muy calientes, bebidas carbónicas y pastas o enjuagues que produzcan ardor. La higiene dental debe ser rigurosa con limpiezas periódicas. Si coexiste con enfermedades generales, como diabetes, deben estas estar bien controladas.

El tratamiento específico del Liquen está basado en el control de los brotes de actividad inflamatoria.

Raramente se producen complicaciones como erosiones y úlceras, infecciones, adherencias genitales, leucoplasias o tumores. Ante cualquier cambio consúltenos.

Por todo lo anterior le aconsejamos que siga las recomendaciones de su especialista y realice una revisión al menos cada 6 meses.

Esta es una información sobre aspectos clínicos de este proceso. No tienen por qué presentarse del mismo modo en todos los pacientes.

Necesito ortodoncia... ¿Y ahora qué?

Una vez comentada la necesidad de un tratamiento de ortodoncia, vamos a distinguir tres etapas:

1ª Etapa: DIAGNOSTICO:

En esta fase se precisan una serie de radiografías, moldes de la boca, fotografías…… que conjuntamente con la exploración y la historia clínica nos permitirá estudiar cada caso y hacer un diagnostico preciso que permita plantear el tratamiento más conveniente.

2ª Etapa: TRATAMIENTO ACTIVO:

En este periodo se abordará la corrección de las alteraciones observadas.

Básicamente podrán utilizarse tres tipos de aparatología:

Aparatos funcionales de ortodoncia: Son aparatos cuya misión es corregir los trastornos de los maxilares (huesos donde asientan los dientes). Pueden usarse sobre el Maxilar superior, para el Maxilar inferior (también llamado mandíbula) o en ambos al mismo tiempo. Estos aparatos deberán ser llevados en boca 12, 16 ó 24 horas al día, según la indicación en cada caso.

Aparatos removibles de ortodoncia: Se utilizan para hacer movimientos dentarios sencillos, generalmente en edades tempranas. El paciente debe retirarlo de la boca únicamente para comer y para realizarla higiene normal.

Aparatos fijos de ortodoncia: se utilizan para realizar correcciones más complejas. Con ellos, los movimientos dentarios pueden realizarse en todas las direcciones. Estos aparatos actúan en la boca las 24 horas del día, incluso durante la comida. Se deberá tener cuidado, sobre todo durante la comida para evitar dañar sus componentes.

Un mismo paciente y según las fases de un tratamiento y en relación a lo que haya que corregir, podrá requerir un tipo u otro de aparatología.

3ª Etapa: PERIODO DE RETENCION:

En esta fase se consolida y estabiliza lo conseguido durante la fase de tratamiento activo. Se utiliza aparatología sencilla y que habitualmente suele ser removible, utilizándose durante varias horas al día según prescripción. Este periodo es tan importante como el anterior, ya que si no se realiza bien, se pueden perder los logros conseguidos en la fase de tratamiento activo.

Higiene y Prevención en los Tratamientos de Ortodoncia

La utilización de aparatos aumenta la retención de alimentos y dificulta el cepillado. Por eso es imprescindible combinar los esfuerzos del paciente, ortodoncista, higienista, personal auxiliar y en su caso los padres, para conseguir una adecuada higiene oral y prevención de problemas que puedan surgir en el transcurso y uso de la aparatología de tratamiento.

Si esto no se hace estricta y correctamente es probable que se presenten descalcificaciones, caries, inflamaciones y crecimientos de encías etc., todo lo cual producirá una alteración tan importante en la salud bucal y general que anularía el éxito en el tratamiento de ortodoncia. Por estas razones, se aconseja a todos los pacientes que combinen el tratamiento de ortodoncia con el programa de prevención e higiene. Dicho programa consta de un mínimo de revisiones al año independientes a las de ortodoncia, que se pautaran en cada caso, de prácticas de higiene: cepillado, enjuagues, pastillas de flúor…. Para el adiestramiento correcto en la higiene personal cotidiana, así como sesiones de higiene oral con la higienista cuantas veces sea necesaria.

Alimentación

Deberán evitarse durante el tratamiento ciertos tipos de alimentos: caramelos, chocolates, chicles, especialmente entre las comidas o a deshoras, por su capacidad de producir caries.

En tratamientos con aparatos fijos se suprimirán los bocadillos y además se evitaran o se tendrá especial cuidado al morder alimentos u objetos duros porque pueden ser perjudiciales para los dientes en estos periodos o bien pueden romper o despegar la aparatología.

Qué medidas tomar después de una cirugía oral

No rozar (tocarse o andarse) la herida con los dedos o la lengua. Morder la gasa colocada sobre la herida durante media hora sin cambiarla.

SANGRADO. Es normal que la herida sangre un poco el primer día tras la intervención. Si sangra más, se puede parar volviendo a morder sobre una gasa durante media hora seguida. No se debe escupir ni enjuagarse enérgicamente; tampoco deben tomarse bebidas calientes ni explorar con la lengua la zona herida. Si el sangrado es excesivo y continua, hay que ponerse en contacto con el dentista o, en su defecto, acudir a un Servicio de Urgencias.

DOLOR E INFLAMACION. Después de las extracciones dentarias y/o cirugía puede aparecer algún dolor, para lo que se deberá tomar la medicación indicada. Para disminuir la inflamación, se colocará una bolsa con hielos sobre la zona inflamada a ratos, durante el primer día tras la intervención. NO FUMAR. Se aconseja hacer reposo relativo, así como no realizar ejercicios violentos al menos 24 horas tras la cirugía.

DIETA. No se debe masticar hasta que no desaparezca la sensación de anestesia. El primer día no se deben tomar alimentos o bebidas muy calientes. Durante los primeros dos días se aconseja una dieta blanda con abundantes líquidos. Después, según se vaya tolerando, se hará una dieta normal.

HIGIENE. Debe enjuagarse la boca a partir de las 24 horas con suero (agua con un poco de sal) cada 4 o 6 horas, limpiarse los dientes con cepillado suave y con cuidado en la zona de la cirugía.

PROXIMA CITA. Se le citará para valorar su evolución y eliminar los puntos quirúrgicos.

Instrucciones para el mantenimiento de la salud bucal

Se recomienda beber abundantes líquidos a lo largo del día. Más de 2 litros: agua, infusiones, zumos, leche, batidos, etc.

Utiliza la pasta de dientes que nosotros te indiquemos. No uses ningún líquido para hacer enjuagues. En caso de necesitar alguno, nosotros le indicaremos cuál.

Debes mantener una buena higiene de la boca. Cepillarte los dientes al menos 3 veces al día, tras cada comida. Cepíllate con precaución y suavidad para no lastimarte con el cepillo. Utiliza un cepillo de nylon de dureza suave y de cabeza no muy grande para llegar a todos los lugares de la boca.

No mordisquees lápices, palillos, etc., y evita introducir objetos en la boca con los que puedas lastimarte. No te muerdas las uñas. Evita comer alimentos duros (pan duro, frutos secos, mariscos, etc.). Mastica despacio y con precaución para no provocarte heridas.

No comas alimentos muy ácidos, picantes, o muy calientes. Si tomas zumos ácidos, hazlo con una pajita.

Come variado y sano: verdura, fruta, legumbres, pescado, carne, etc. Consume, si es posible, 5 unidades al día de fruta y/o verdura.

Si tienes prótesis, mantenlas limpias, quítatelas por la noche y colócalas en un recipiente con agua y una pastilla desinfectante (1/2 cucharadita de detergente en polvo).

No fumes ni consumas alcohol.

Utiliza la medicación tal y como te han indicado los profesionales.

Y si tienes cualquier duda respecto a estas instrucciones, llámanos.

¿Cómo elegir un buen dentista en Bilbao?

Elegir dentista en Bilbao puede parecer algo difícil. No tanto por la oferta existente, sino por las dudas que pueden surgirte a lo largo de tu proceso de búsqueda.

Puede que lo que estés buscando sea un dentista barato, pero cuidado, ¡no existen! No podemos olvidar que estamos hablando de la salud, de tu salud bucodental. Una de las recomendaciones que te hacemos es que compares planes de tratamientos y presupuestos y precios de diferentes dentistas. Si las diferencias son muy grandes, ¡atento!, lo barato siempre acaba saliendo caro.

Si lo que buscas son buenos dentistas en Bilbao, estás en el sitio adecuado. En CLINICA DENTAL EUSKALDUNA Somos especialistas en salud bucodental y prestamos nuestros servicios a cientos de familias de toda Bizkaia desde 1987. Por si te interesa, en este enlace encontrarás las que para nosotros son las tres claves para encontrar a un buen dentista en Bilbao. ¡Ojalá que te sirva de ayuda!

¿Realmente necesito un empaste?

Los empastes sirven para eliminar las caries. Grosso modo, el proceso es el siguiente: una vez detectada la caries, el dentista erosiona la parte del diente afectada para destruirla y solucionar a continuación el problema mediante ‘relleno’ con el material más adecuado. Para ello existen diferentes técnicas, dependiendo del diente afectado y del tipo de lesión.

Ahora bien, ¿cómo saber cuándo se necesita un empaste? Para eso están los profesionales. La obturación de un diente es un tratamiento del cual depende su integridad y debe hacerse cuando debe hacerse, ni antes ni después. Como siempre te decimos, con la salud bucal no se juega y, en ocasiones, lo excesivamente barato puede acabar saliéndote caro. Desconfía de los precios bajos porque la mayoría de las veces solo son un gancho para atraparte.

Un empaste bien hecho puede durar décadas; uno mal puesto o con los materiales no adecuados, no. Y, además, podría traerte más problemas a corto y medio plazo. ¿Buscas dentista en Bilbao? Llámanos, seguro que podemos ayudarte.

¿Endodoncia o sacar el diente? El precio de una mala prevención

La endodoncia o tratamiento de conductos de un diente es lo que comúnmente conocemos como: “matar el nervio”. Pero, ¿sabías que en realidad, para cuando se llega a este tratamiento, el nervio ya suele estar “muerto”?

Como siempre comentamos, no existe tratamiento más eficaz y más barato que el que tú mismo puedes realizar gracias a la prevención y el mantenimiento de buenos hábitos de higiene bucal.

Aun así, puede ocurrir que nos encontremos ante una enfermedad dental que necesite tomar una decisión. Los dos extremos serían: la endodoncia, para intentar salvar el diente y la extracciónsacar el diente y sustituirlo por un implante dental.

¿Quieres saber más sobre la endodoncia? Descubre nuestro post: La endodoncia como respuesta a tus enfermedades dentales

Si lo que buscas es dentistas en Bilbao, ¡consúltanos! llevamos desde 1987 cuidando de la salud bucal de cientos de familias vizcaínas.

¿Qué diferencia hay entre una prótesis fija dental y una prótesis removible dental?

La prótesis fija dental y la prótesis removible dental permiten la sustitución artificial de dientes perdidos, rehabilitando la función masticatoria y la estética.

La prótesis removible dental se utiliza habitualmente para que el paciente haga vida normal hasta la colocación de un aparato fijo. Estas estructuras se sujetan mediante retenedores (“ganchos”) a los dientes naturales que quedan (dientes remanentes). Requieren de un mantenimiento, limpieza y ajustes de la prótesis.

La prótesis fija dental, por el contrario, como su nombre indica, es FIJA: se inserta en los otros dientes mediante cementación. Si no hay dientes es atornillada a implantes y no requiere de un mantenimiento de limpieza muy distinto al de cualquier otro diente natural, aunque si hay que conocer algunas características de las mismas. También requieren de un control especifico.

¿Quieres más información? Consulta nuestro post “Prótesis fija dental y prótesis removible: ¿Cuál es la diferencia?”

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son artilugios diseñados en BIO-ingeniería para poder ser utilizados como raíz artificial para sustituir un diente perdido por otro también artificial. De esta manera, los implantes pueden ser utilizados como fijación-soporte de una estructura de prótesis de varios dientes artificiales cuando los naturales se han perdido.

Son dispositivos de titanio que, una vez colocados, necesitan entre tres y seis meses para que se produzca la ‘osteo-integración’, es decir, la fusión del implante con el hueso de la mandíbula o del maxilar. Durante este tiempo se puede recurrir a prótesis provisionales de transición.

La colocación del implante dental no es dolorosa, ya que se realiza con anestesia local, con sedación en caso necesario y bajo un protocolo específico que minimiza los trastornos propios de la técnica quirúrgica.

Una vez instalados, los implantes dentales duran muchos años siempre que se mantengan y observen hábitos adecuados de higiene bucal, así como visitas periódicas al dentista para comprobar que todo está funcionando bien y que los dispositivos están en las condiciones adecuadas, cumpliendo con su cometido. Es muy importante seguir un protocolo de mantenimiento.

¿A qué edad debo llevar a mi hijo al dentista?

Desde el nacimiento del bebé, el pediatra o puericultor se encarga de vigilar el desarrollo y crecimiento del niño/a, incluidos los dientes y resto de estructuras de la boca.

En caso de anomalías severas, será el pediatra quien remita al niño/a una consulta especializada de Odontopediatría para valoración y tratamiento.

¿Buscas un equipo de especialistas en Odontopediatría en Bilbao?

En nuestra clínica aconsejamos que los niños/as a partir de 5-6 años acompañen a sus padres cuando acuden a una revisión o tratamiento. Jugando con los niños/as y mostrándoles lo que se hace en la consulta conseguimos que se familiaricen con la rutina de la clínica y que pierdan el miedo a ser tratados.

¿Tratamiento de ortodoncia invisible o con brackets convencionales?

Una sonrisa atractiva puede hacerte sentir más seguro y relajado tanto en tu vida profesional como personal. El tratamiento con férulas invisibles te puede ayudar  a conseguir esa sonrisa que siempre has deseado. Tras determinar en una primera consulta que este tipo de tratamiento es el idóneo para ti se tomarán fotografías, radiografías e impresiones de tus dientes para elaborar el plan de tratamiento.

¿Para qué?: Con todos estos datos se hace una representación virtual en 3D de tus dientes. 

¿Tienes alguna duda relativa a presupuestos de ortodoncia invisible? Contacta con nosotros.

Las férulas o alineadores están fabricados con un material transparente, cómodo y fácilmente extraíbles. Cada alineador es ligeramente diferente al anterior para que tus dientes se vayan moviendo poco a poco. Deben llevarse durante dos semanas el máximo de tiempo posible. La duración del tratamiento varía dependiendo del caso, el promedio es de 6  a 18 meses.

Pacientes con Síndrome de Down

¿Sabrías cuáles son las alteraciones orofaciales que se producen más frecuentemente en los pacientes con Síndrome de Down?

1.-Enfermedad Periodontal
2.-Gingivitis
3.-Macrogolosia (aumento del tamaño de la lengua) e hipotonicidad muscular.
4.-Erupción de los dientes retardada e irregular.
5.-Maloclusiones: Mordidas abiertas anteriores o Mordidas cruzadas posteriores.
6.-Respiración bucal.
7.-Caries

Por tanto, será fundamental que en la clínica dental utilicemos un nivel de comunicación adecuado. El correcto tratamiento y una óptima prevención tienen un papel imprescindible. Las revisiones y los consejos de higiene son importantes para fomentar un cepillado autónomo.

Necesito ortodoncia, ¡pero no quiero que se aprecie!

En el trabajo, en casa, en la ciudad, realizando deporte…la ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes (Perfect Aligner) se adapta tanto a tu vida y ala rutina diaria como se ajusta a tus dientes, por lo que no es necesario cambiar nada.

Los resultados serán más rápidos cuanto más usas tus alineadores, por ello han sido diseñados para que te sea muy fácil llevarlos el máximo tiempo posible en tu vida diaria. Los alineadores son fáciles de poner y quitar cuando sea necesario, aunque sólo deberías quitártelos para comer y para limpiar tus dientes.

Te sorprenderás de lo rápido que olvidarás que estás usando los alineadores y son tan invisibles que otras personas cercanas tampoco se darán cuenta.
La diferencia de este sistema de ortodoncia a los tradicionales es que nadie te lo notará.

Consulta más sobre nuestro servicio de ortodoncia invisible.

¿Alguna otra pregunta de tu interés?

En Clínica Dental Euskalduna estaremos encantados de escuchar tus preguntas. Utiliza nuestro formulario y preguntanos tus dudas, estas se añadirán a la lista de nuestras preguntas frecuentes.

    (*) Campos obligatorios
    Con el envío de esta solicitud está aceptando el uso de sus datos personales y autorizando el tratamiento de los mismos a Clínica Dental Euskalduna como responsable. Este tratamiento tiene como finalidad la gestión la solicitud remitida por la persona a través del canal de contacto con la empresa y la generación de potenciales clientes, así como el envío de información divulgativa de la actividad de la empresa, Clínica Dental Euskalduna no comunicará los datos personales a terceros, salvo autorización o cumplimiento de obligaciones legales. Podrá realizar el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos personales en los términos previstos en la legislación aplicable.