Sin salir de la Clínica

Todas las necesidades de diagnóstico y tratamiento en una misma clínica dental en Bilbao; todas tus necesidades en salud oral, dolor orofacial y desordenes craneomandibulares cubiertas desde la prevención.

Ofrecemos una propuesta integral para toda la familia. Nuestro equipo de profesionales, especializados y coordinados entre sí, te asesorarán sobre la solución que mejor se adapte a tus necesidades desde un punto de vista global.

No nos asustan los retos, aunque provengan de equivocaciones de otros compañeros.

Nuestro objetivo final es controlar y evaluar todos los aspectos, circunstancias y elementos que intervienen en el mantenimiento de la salud oral de los pacientes.

Y nuestro lema es que con la PREVENCIÓN se consigue siempre el mejor tratamiento. Un hábito de higiene adecuada y una estrategia de control mediante revisiones es clave para que los profesionales identifiquemos y solucionemos los problemas lo antes posible.

Desde 1987 cuidamos de la salud oral de miles de pacientes de toda Bizkaia. Qué nos dices, ¿te unes a nuestra gran familia?

Nuestros tratamientos dentales

Odontología conservadora

Odontología conservadora

La odontología conservadora se encarga de los problemas en los dientes: caries, malformaciones dentales, fracturas dentales, etc. Mejora y reparación mediante obturaciones y reconstrucciones utilizando materiales estéticos.

Endodoncia

Endodoncia

Cuando la caries es muy profunda o hay dolor en un diente, puede ser necesario tratar el tejido ‘vivo’ de su interior para evitar infecciones y, de este modo, poder conservarlo a él o a sus raíces.

Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia consiste en la prevención y tratamiento de los problemas del sistema periodontal, que fija y mantiene los dientes en su posición y función correcta en los huesos maxilares. El objetivo es la prevención de la gingivitis para evitar la periodontitis.

Prótesis fija y removible

Prótesis fija y removible

Prótesis fija y removible para la reposición y sustitución de forma artificial de los dientes ausentes o perdidos. Cuando se acometen este tipo de rehabilitaciones el objetivo es conseguir devolver la función y la estética en las mejores condiciones posibles.

Medicina Bucal y el dolor orofacial

Medicina-Patología Bucal

Especialidad de la Odontología que se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del área bucal, aquellas que no tienen que ver con el sistema periodontal (sujeción de dientes) o con las caries.

 

Cirugía Oral y maxilofacial

Cirugía Oral y maxilofacial

Porque sabemos que existen importantes riesgos de afección local y general, nuestro equipo de dentistas y de expertos en salud bucodental ha diseñado el más exclusivo y completo servicio de detección y tratamiento de patologías

Implantes

Implantes

Los implantes dentales son unos dispositivos de titanio que sirven para reponer los dientes perdidos, recuperando, así, un uso normal. Una vez fijados, es necesario que se produzca un fenómeno llamado ‘osteo-integración’, la unión del implante al hueso.

Odontopediatría

Odontopediatría

La Odontopediatría tiene como propósito anticiparse a los problemas en el desarrollo oclusal de los niños y facilitar su perfecto desarrollo oral. Nuestro equipo vigilará las caries, las alteraciones en la posición de los dientes y las relaciones intermaxilares.

Ortodoncia en Niños y Adultos

Ortodoncia en Niños y Adultos

Los tratamientos de ortodoncia y ortopedia permiten la recolocación de los dientes en su sitio. Ofrecemos solución a estos problemas tanto en niños como adultos. Estudiamos
cada caso y damos …

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

El tratamiento de ortodoncia transparente o invisible mediante férulas transparentes (Perfect Aligner) es una de las fórmulas más modernas y tecnológicamente avanzadas de enderezar los dientes, utilizando una serie de …

Trastornos del complejo articular Temporo Mandibular

Dolor Orofacial y Trastornos temporomandibulares

Prevención y tratamiento de la patología de la articulación de la mandíbula, dolor, disfunción o bruxismo. Estos trastornos pueden llevar a problemas de incapacidad para abrir o cerrar la boca…

Tratamientos de Estética

Tratamientos de Estética

Blanqueamientos y aclaramientos del color de los dientes.
– Reconstrucciones directas en dientes, cambiando forma, tamaño y color.
– Facetas o carillas de porcelana.
– Porcelana sin metal…

Tratamientos con Anestesia general o Sedación

Tratamientos con Anestesia general o Sedación

Posibilidad de realizar todos los tratamientos dentales bajo sedación consciente, de tal forma que la experiencia sea más agradable. Las técnicas de anestesia general son
muy recomendadas para los tratamientos.

Tratamientos de Pacientes Especiales

Tratamientos de Pacientes Especiales

En odontología son pacientes especiales a aquellos que requieren unos cuidados específicos y unas instalaciones perfectamente adaptadas.

Preguntas frecuentes sobre nuestros tratamientos dentales

Cómo controlar la placa bacteriana

La única manera de controlar la placa bacteriana es por medio de una correcta higiene bucal.

La recomendación es limpiarse los dientes tres veces al día, en relación con las comidas.

En nuestra clínica dental en Bilbao informamos a los pacientes sobre cómo lograr una óptima higiene. Existen muchos productos que nos pueden ayudar: cremas dentales; colutorios; cepillos de distintas formas, tamaños y dureza; cepillos eléctricos; irrigadores… Aconsejamos los más adecuados para cada caso concreto. De ahí que sean tan importantes las revisiones periódicas.

Cuál es el desarrollo de los dientes

Dentición TEMPORAL o DE LECHE
__________________________________________________________
erupción (mes) fecha caída (años)
1. Incisivos Centrales 6 – 12 6 – 7
2. Incisivos Laterales 6 – 12 7 – 8
3. Caninos 18 – 24 10 – 12
4. Primeros Premolares
5. Segundos Premorales
6. Primeros Morales 12 – 18 9 – 11
7. Segundos Morales 24 – 30 10 – 12
8. Terceros Morales (juicio)

En conveniente iniciar al niño en el hábito del cepillado de dientes a partir de los 18 meses.

Hay cepillos infantiles de cabezales pequeños y cerdas suaves de muy fácil manejo para los pequeños.

La primera visita a la clínica dental, siempre que no se detecten problemas antes, debe realizarse a los 4 ó 5 años.

Dentición PERMANENTE
__________________________________________________________
 erupción (años) fecha caída
1. Incisivos Centrales 7 Los dientes
permanentes
deberán durar
toda la vida.
2. Incisivos Laterales 8
3. Caninos 10
4. Primeros Premolares 9
5. Segundos Premorales 11
6. Primeros Morales 6
7. Segundos Morales 12
8. Terceros Morales (juicio) +18

Es aconsejable cepillarse los dientes al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche).

El cepillo debe ser suave. Se recomienda su sustitución cada tres meses.

Visite periódicamente al dentista para un óptimo control.

Qué es el bruxismo

El bruxismo es un problema mandibular que consiste en el rechinamiento involuntario de los dientes.

Esto produce el desgaste de las piezas dentales, sensibilidad molesta a alimentos o bebidas fríos y calientes e incluso puede derivar en una hipertensión de los músculos de la nuca y el cuello.

La consecuencia más inmediata es el dolor facial e incluso problemas en las cervicales y en la espalda. Otras manifestaciones son vértigos, mareos y alucinaciones acústicas.

Si crees que padeces bruxismo, no esperes más y visita a tu odontólogo o dentista para que te ayude a encontrar una solución. Existen tratamientos caseros o técnicas de relajación, y también pueden utilizarse férulas.

Por qué son importantes las visitas regulares al dentista

Las visitas regulares al dentista son importantes porque ayudan a mantener los dientes y las encías sanos.

Las visitas se componen de dos partes: la revisión y la limpieza.

Durante la revisión, el profesional examinará de manera general la boca para descartar cualquier problema. Y durante la limpieza, eliminará la acumulación de placa bacteriana y sarro, y es posible que opte también por un pulido de los dientes.

Se recomienda acudir al dentista al menos dos veces al año.

Qué relación tiene la salud bucal con las enfermedades cardiovasculares

Diferentes estudios han demostrado que las personas con periodontitis (enfermedad de las encías) moderada o avanzada son más propensas a padecer enfermedades cardíacas que aquellas con encías saludables.

La salud bucal nos da indicios sobre la salud general. Muchas enfermedades de ámbito general tienen manifestaciones en la boca. Se ha demostrado que la salud bucal puede dar señales de advertencia sobre otras enfermedades o estados clínicos, incluyendo las enfermedades cardíacas.

Muchos de los factores de riesgo para la enfermedad de las encías son los mismos que para las enfermedades cardíacas, como el uso del tabaco, una mala alimentación… Por eso, en general se puede decir que las personas que sufren periodontitis presentan mayores riesgos de sufrir problemas cardíacos.

La enfermedad de las encías (llamada gingivitis en sus etapas iniciales y enfermedad periodontal en etapas avanzadas) se debe a la acumulación de placa a lo largo y debajo de la línea de las encías. La susceptibilidad individual lleva a una respuesta específica de inflamación en las encías.

Investigadores han sugerido que esta susceptibilidad coincidiría en la persona con la susceptibilidad a padecer otro tipo de enfermedades como las que afectan al corazón, porque las bacterias de las encías infectadas pueden desprenderse, ingresar al flujo sanguíneo, acoplarse a los vasos sanguíneos y aumentar la formación de coágulos. Los coágulos disminuyen el flujo sanguíneo hacia el corazón, lo que provoca un aumento de la presión sanguínea y del riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Pídenos mas información

En Clínica Dental Euskalduna estaremos encantados de recibirte. Pídenos una cita para que podamos valorar tus necesidades y expectativas. Te ofreceremos la mejor solución en base a la experiencia de nuestros especialistas.

Llámanos o bien utiliza el formulario para que nosotros te contactemos.

    (*) Campos obligatorios
    Con el envío de esta solicitud está aceptando el uso de sus datos personales y autorizando el tratamiento de los mismos a Clínica Dental Euskalduna como responsable. Este tratamiento tiene como finalidad la gestión la solicitud remitida por la persona a través del canal de contacto con la empresa y la generación de potenciales clientes, así como el envío de información divulgativa de la actividad de la empresa, Clínica Dental Euskalduna no comunicará los datos personales a terceros, salvo autorización o cumplimiento de obligaciones legales. Podrá realizar el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos personales en los términos previstos en la legislación aplicable.