CUIDADOS EN TU BOCA. Durante las primeras 6 horas después de la cirugía, debes ponerte una bolsa de hielos sobre el área afectada.
No te cepilles los dientes en las áreas que tienes los puntos. Los demás dientes los puedes cepillar normalmente con cuidado.
- Después de cualquier cirugía de implante dental es normal sentir algo de dolor y estar incómodo. Pero seguro que te hemos recetado algo contra el dolor, sigue nuestras indicaciones y se te mitigará.
Si el dolor es persistente no dudes en llamarnos te atenderemos lo antes posible.
INFLAMACIÓN. Cuando sufrimos una operación en la zona bucal puede producirse un hematoma en la zona. No te preocupes en 7 días más o menos desaparecerá.
- Aunque la cirugía de un implante dental no es demasiado invasiva, sí que puedes tener un poco de hemorragia. Tienes que evitar escupir, chupar o enjuagarte la boca. Si ves que no dejas de sangrar colócate una gasa en la zona afectada durante 30 minutos hasta que persista el sangrado.
- Después de la operación solo deberás comer alimentos suaves y fríos. El segundo día seguirás comiendo una dieta blanda.
- Si te hemos recetado un antibiótico, debes tomarlo con las pautas que te hemos dado para que el efecto de los mismos sea satisfactorio.
- Fumar en si no es un buen hábito, y si te acabamos de poner un implante dental aún es menos aconsejable, ya que el tabaco irrita los tejidos operados. Debes de dejar de fumar como mínimo 2 semanas.
- Si utilizas dentadura postiza tienes que esperar a ponerla de nuevo 15 días. Sino esta traumatizará los implantes y estos serán un fracaso.
- Después de una cirugía de implante dental deberás dormir con la cabeza más elevada que los pies. Por ejemplo poniendo dos almohadas debajo de la cabeza y así evitarás bastante la inflamación.
Hasta pasar 24 horas a la cirugía de implantes no deberás realizar esfuerzos físicos (levantar peso, deportes), estar en contacto con calor (secadores de pelo), y tampoco beber alcohol.
Si sigues todos nuestros consejos la operación del implante dental será mucho más llevadera y no tendrás tanto malestar.
De todas maneras en la Clínica Dental Euskalduna siempre estamos pendientes de nuestros pacientes, y si ves alguna anomalía después de la intervención no dudes en llamarnos por teléfono y te daremos una cita de urgencia lo antes posible.