Presentamos una cobertura especial de la que se podrán beneficiar los chavales que por edad vayan a salir del Plan de Asistencia Dental Infantil (PADI)
El Plan de Asistencia Dental Infantil (PADI) del País Vasco celebró recientemente su 25º aniversario. Esta iniciativa pionera en Europa ha permitido que unos 120.000 chicos de entre 7 y 15 años se hayan beneficiado, hasta el momento, de una asistencia bucodental. Y gracias a ello se ha logrado que el número de niños sin caries a los 12 años haya subido del 18% de 1988 al 74% actual.
En Clínica Dental Euskalduna estamos orgullosos de haber participado en este proyecto, que ha situado a Euskadi entre las comunidades autónomas más desarrolladas en materia de salud bucodental infantil.
Pero en este punto nos surge una pregunta: ¿Qué ocurrirá, a partir de ahora, con los jóvenes que, por edad, se quedan fuera del programa PADI?
Hemos cuidado durante años de sus dientes e intentado inculcarles la importancia de mantenerlos sanos, porque, al fin y al cabo, son para toda la vida. Y ahora les toca caminar a ellos solos, justo cuando se adentran en la adolescencia, una edad complicada. El tránsito de la niñez a la adultez está plagada de toboganes emocionales, cambios… que pueden hacer que se descuiden aspectos importantes como la salud bucodental.
De hecho, no son pocos los adolescentes que, por simple rebeldía y despreocupados porque su boca está sana, optan por descuidarla, lo que desemboca en caries y dientes estropeados que, a su vez, pueden acabar generando complejos que afecten seriamente a su autoestima.
También es en esta etapa de la vida cuando empiezan a salir las muelas del juicio, un proceso que conviene que vigilen los profesionales para cerciorarse, por ejemplo, de que no se están produciendo desplazamientos entre los dientes que alteren los equilibrios corregidos.
En Clínica Dental Euskalduna hemos apostado fuerte por la salud bucodental de los niños y queremos seguir haciéndolo por la de los jóvenes adolescentes.
Por eso hemos preparado un Plan de Cobertura Anual, con un precio muy ajustado, del que se podrán beneficiar todos los chicos que vayan a salir por edad del PADI. Queremos que sigan con nosotros, y nosotros seguir con ellos, y hacemos este esfuerzo convencidos de que merecerá la pena.