Se calcula que el 40% de la población sufre o ha sufrido halitosis en algún momento de su vida. Tras este problema aparentemente “estético” subyacen problemas de índole médicos y relacionados con la salud bucodental.
¿Sabes cuáles son los tres focos de este problema?
- El de la vía digestiva, que guarda relación con el tipo de dieta y tipo de digestión.
- Vía aérea: Pulmones y Vías Aéreas Superiores, relacionado con la mucosidad que se puede acumular en los senos nasales y vías aéreas altas como sinusitis crónicas y mucoceles.
- La boca.
La hidratación, el beber agua a menudo y en cantidad, es la mejor terapia y prevención
Si el foco de la halitosis está en la boca aquí tienes unas pautas que pueden ayudarte a reducirlo:
- Es imprescindible mantener una correcta higiene dental, cepillándose los dientes, encías y lengua después de cada comida, complementándola con el uso de hilo dental y un enjuague bucal.
- En el caso de usar dentaduras postizas, es imprescindible su correcta limpieza para evitar el desarrollo de placa y restos de alimentos.
- La visita al dentista una vez al año es una buena opción para realizar una correcta limpieza dental, eliminar el sarro y descartar cualquier indicio de enfermedad periodontal.
- El ajo y la cebolla son alimentos propensos a generar halitosis. Existen también sustancias mucho más perjudiciales, como el alcohol y el tabaco, que además de generar mal aliento, son perjudiciales para el conjunto de nuestra salud personal.
- La saliva nos ayuda a solventar el problema. Evita alimentos secos y fibrosos y trata de consumir aquellos que nos ayudan a generar más saliva. Productos ricos en ácido cítrico, como la naranja, mandarina y el limón, son potentes estimuladores de la secreción salival.
Os recordamos que en Clínica Dental Euskalduna contamos con un plan orientado a la prevención y el mantenimiento de la salud bucal por tan solo 150€ al año. Además, este plan incluye una bonificación directa del 20% en las tarifas del resto de tratamientos y procedimientos de operatoria dental, periodoncia, medicina bucal y cirugía oral, surgidos en el periodo de la cobertura. ¡Te esperamos!