El instituto Dencells Biomedical anunció en el mes de abril que se construiría en Murcia el primer banco español de tejidos especializado en pulpa dental y células madre dentales.
Y esto, ¿para qué sirve? Los dientes de leche aparecen desde la edad de seis meses y se caen cuando los niños tienen entre seis y once años. El objetivo ahora es conservar las células madre de estos dientes en las mejores condiciones, para poder acceder en el futuro a las terapias regenerativas más efectivas con la máxima seguridad, garantía y calidad.
Las células de los dientes, que son un importante banco natural de células madre, tienen una «mayor viabilidad y la capacidad de desencadenar menos reacciones inmunológicas adversas que las células madre que provienen de otras fuentes”.
Desde Dencells Biomedical explican que es el propio instituto quien se encarga de toda la logística. Ofrecen un servicio integral que “va desde el transporte y procesado hasta la criopreservación y almacenamiento de células madre dentales”.
En Dencelss Biomedical cuidan tus dientes de leche y en Clínica Dental Euskalduna cuidamos de los que se quedan, de los que, esperamos, te duren toda la vida. Te esperamos en Bilbao, Calle Euskalduna, 10 – 2ª o en el teléfono 944101407.
¿Tienes alguna duda? También te atendemos en info@ceuskalduna.com