El primer viernes de octubre de cada año se celebra en todo el Mundo el #DíaMundialDeLaSonrisa, y desde Clínica Dental Euskalduna queremos sumarnos a esta jornada que pensamos debería estar señalada en rojo en todo calendario. ¡Y más en el de un dentista!
Una sonrisa bonita no quiere decir necesariamente que nuestros dientes estén blancos y relucientes, o que estén perfectamente alineados. Es algo más que eso. Una buena alimentación, hábitos saludables y acudir regularmente al dentista conforman el ‘cóctel’ perfecto para que una sonrisa luzca bonita y lozana.
Te contamos algunos de los beneficios de sonreír
Liberamos endorfinas, las denominadas ‘hormonas de la felicidad’
Al sonreír liberamos endorfinas, lo que nos calma y crea emociones positivas, además de contribuir a reducir el estrés, un problema muy extendido y que a diario vemos que padecen muchos de nuestros pacientes. A veces pensamos que el mejor tratamiento que les podríamos prescribir es justo ese: sonreír.
Aumenta la esperanza de vida
En 2010, un estudio elaborado por la universidad Wayne State University de Michigan (EEUU) midió la relación entre la amplitud de la sonrisa de una persona y los años que vive.
La investigación analizaba fotografías de jugadores de baloncesto profesionales y, a continuación, las cruzaba con sus datos básicos. Conclusión: los jugadores que sonreían en las fotos vivían, de media, 80 años, mientras que aquellos que no lo hacían estaban en este mundo una media de 72,9 años.
Crea emociones positivas
No solo nosotros nos sentimos bien al sonreír frente a un amigo, familiar o desconocido al que queremos dar confianza, si no que nuestra sonrisa crea también una emoción positiva y un ambiente cálido entre las personas que nos rodean. ¿No has tenido nunca esta sensación?
Expande nuestros pulmones y relaja los músculos
¿Sabías que reír colabora a expandir nuestros pulmones, reponiendo el oxígeno de las células? Además, ejercita y relaja los diferentes músculos del cuerpo.
Con estos beneficios, y muchos más que no os hemos contado, ¿aún no has sonreído hoy?