Durante casi 30 años, hemos visto pasar por la Clínica Dental Euskalduna a un sinfín de pacientes con diferentes problemas a los que hemos podido dar solución.
Necesidad de una ortodoncia, quizá un tratamiento de estética, en otros casos hemos recurrido a la endodoncia pero, más allá del tratamiento en sí, con una prevención desde pequeños, muchos tratamientos los podríamos haber evitado. La prevención es clave para la salud, y también para la salud de nuestros dientes y nuestra boca. Esto ha quedado demostrado en el Plan de Asistencia Dental Infantil (PADI)
¡Eh txabal! Habrás oído muchas veces la famosa frase de “Al menos debes lavarte los dientes 3 veces al día”, y así lo has hecho un lunes, un martes, e incluso un miércoles… pero el trabajo y las prisas del día a día te impiden llevar una rutina correcta de higiene bucal.
Desde Clínica Dental Euskalduna queremos trasladarte 4 sencillos pasos para que, al menos las veces que te cepilles los dientes, lo hagas correctamente:
4 pasos para cepillarte correctamente la boca
- Elige el cepillo de dientes que mejor se adapte a tu boca. Las cerdas tienen diferentes durezas: blanda, medias o duras. Las primeras son menos agresivas para los dientes, pero eliminan algo peor la suciedad. Las cerdas de dureza media pueden ser las óptimas para la mayoría de bocas. Consulta con tu dentista qué tipo de cepillo se ajusta mejor a ti
- Cepillar haciendo movimientos verticales o circulares. Para un correcto cepillado, se recomienda no hacer movimientos horizontales y sí de arriba abajo o en círculo.
- Cepillar muelas, parte interna de los dientes, y también la lengua. Un correcto cepillado de dientes, por definición, es aquél que llega a todas las partes de la boca. No debemos olvidarnos, además de los dientes, de nuestras muelas y nuestra lengua.
- Enjuaga tu boca y tu cepillo de dientes. Para terminar con el cepillado, es recomendable enjuagar con agua la boca, y lavar tu cepillo de dientes para el próximo uso. Este último paso es importante, ya que muchas bacterias se acumularán en nuestro cepillo si no lo lavamos correctamente.
Además de lo anterior, el uso de la cinta dental después del cepillado también lo recomendamos. Es algo sencillo que, tras el cepillado, mejora la eliminación de suciedad remanente.
Es importante saber que la correcta higiene debe ser individualizada, aunque hay normas generales, en muchos casos debemos adecuar las estrategias de higiene en nuestras peculariedades.
Esperamos os sirvan estos pequeños consejos. Cualquier duda o pregunta, puedes enviárnosla a través de nuestro formulario de contacto.