-
¿No te hace desconfiar que la mayoría de los mensajes que te llegan giren solo en torno a la importancia de conseguir una sonrisa bonita, de forma fácil y sencilla y “a bajo precio”?
-
¿No te parece que lo realmente relevante debería ser la restauración de tu salud bucodental y su mantenimiento? El resto, la estética, llega de manera natural. ¿O es que los dientes están en la boca solo para hacer bonito?
No te confundas: lo importante no es tener una sonrisa bonita, lo importante es tener una sonrisa SANA.
Por eso, debes hacer lo necesario para que el ‘tren odontológico’ al que te subas esté conducido por buenos maquinistas, por profesionales preocupados por tu SALUD ORAL y no solo por los asuntos estéticos. No dejes que mercantilicen con tu salud bucodental y escoge con cuidado en manos de quién te pones.
Con la consecución de la SALUD ORAL y el adecuado mantenimiento de esta, la estética es algo que llega por añadidura. Ahora bien, si observas que el foco se pone exclusivamente en la belleza de la sonrisa, ojo, sé prudente porque es probable que estén tratando de colocarte un ‘producto Low Cost’ más, y no un proyecto de SALUD.
Para evitar que se comercialice con algo tan importante como tu salud bucodental, aquí te dejamos 3 aspectos a valorar a la hora de acertar con la elección de un buen dentista en Bilbao:
1. ASEGÚRATE DE QUE SEAN PROFESIONALES DE CONFIANZA Y CUALIFICADOS.
El factor humano es clave. Infórmate sobre los profesionales de la clínica dental en Bilbao que quieras evaluar: formación, experiencia y trayectoria. Y de si cubren todo el ámbito odontoestomatológico: Odontología, Periodoncia, Ortodoncia, Medicina Oral y Cirugía Bucal. Para ello puedes consultar la página web del centro (en caso de que la tenga) y/o buscar referencias (en redes sociales o en otros pacientes) sobre la calidad de su trabajo, responsabilidad y cercanía en el trato. Cuando tengas un candidato, también puedes llamar al Colegio de Dentistas de Bizkaia (94 424 29 80) y pedir referencias.
Un buen indicador para saber si te estás poniendo en buenas manos es comprobar la actividad profesional de estas personas. Si se esfuerzan por estar en constante formación y mantienen sus conocimientos actualizados en cuanto a diagnósticos, nuevos tratamientos, necesidades de los pacientes, etc. Consulta u observa si asisten con frecuencia a congresos odontológicos, reuniones científicas, si publican artículos en medios especializados e incluso si son profesionales de referencia para otros colegas.
Desconfía si el primero que te atiende es un gerente económico.
Valora que en sus protocolos de exploración y revisiones orales, además de mirar el color y la posición de los dientes, se incluya una historia clínica completa, con la exploración general de la boca: de las mucosas, de las glándulas salivares, de los huesos maxilares, de la funcionalidad de las articulaciones temporomandibulares, del estado de las encías y, por supuesto, de la salud dental.
En la boca hay mucho más que dientes. Se debe considerar un ‘órgano / sistema’ más de nuestro organismo con funciones muy específicas y donde se pueden asentar las primeras manifestaciones de importantes enfermedades. No caigas en la banalidad de pensar que los dientes están en la cara y tras los labios solo para hacer bonito.
2. INSTALACIONES Y MEDIOS TÉCNICOS.
Asegúrate de que la clínica dental en Bilbao por la que vayas a apostar tenga unas instalaciones de calidad que preserven y garanticen tu seguridad:
- Recepción donde atiendan tus necesidades en tiempo y forma.
- Sala de espera cómoda, amplia, donde se aprecie la trasparencia, atención y relación con otros pacientes.
- Gabinetes odontológicos equipados con los medios técnicos adecuados.
- Salas auxiliares de radiodiagnóstico y ortopantomografía.
- Gabinetes limpios y especializados, y quirófano.
- Sala de esterilización.
- Laboratorio de prótesis.
3. LO PRIMERO, TU SALUD.
Busca un dentista en Bilbao que apueste por tu sonrisa, desde luego, pero por tu sonrisa SANA. Que dé prioridad a la restauración de tu salud bucodental y a su mantenimiento. El resto llegará solo. Desconfía de aquellos que solo hablen de estética o tiren los precios, porque lo barato al final termina resultando caro.
Dejarte seducir por cantos de sirena (súper-ofertas de precios, actuaciones gratuitas, etc.) puede representar un ahorro hoy, pero un gasto importante para mañana. Poner tu salud bucodental en manos inapropiadas y no someterla a la vigilancia adecuada puede significar que problemas pequeños se acaben complicando hasta convertirse en enfermedades graves cuya solución va a requerir de un desembolso económico mayor por tu parte.
En las hemerotecas abundan los casos de clínicas/negocios ‘expertos’ en sonrisas bonitas que de un día para otro -y sin que nadie sepa muy bien por qué- cierran y abandonan a sus pacientes sin los tratamientos contratados.
Por todo ello, nuestra recomendación es que te tomes tu tiempo para escoger bien a tu dentista en Bilbao. Algo que puedes hacer es seleccionar varias opciones y, tras asegurarte de que todos ellos son buenos profesionales, solicitarles toda la información que precises: un diagnostico, tu plan de tratamiento personalizado con presupuesto, etc., y, a partir de ahí, comparar.
Y no te confundas, NO por que sean profesionales de referencia esto implica que sean más caros. No tengas miedo de buscar y comparar, de contrastar información de primera mano. Porque nada hay más importante que tu salud.
En CLÍNICA DENTAL EUSKALDUNA, además de unas instalaciones modernas y en constante remodelación a fin de buscar la máxima comodidad, seguridad y mejor atención de los pacientes, contamos con laboratorio de análisis clínicos y laboratorio de anatomía patológica. Recursos esenciales para el servicio que ofrecemos de Medicina-Patología Bucal, problemas relacionados con la mucosa oral (diagnóstico diferencial de lesiones rojas, blancas y/o erosivas), patología de las glándulas salivales mayores y/o menores, tumoraciones, patología de los huesos maxilares y trastornos temporomandibulares (articulares y musculares).
Asimismo, colaboramos con profesionales de otras especialidades médicas y ciencias de la salud, como Otorrinolaringología, Psicología, Fisioterapia, Logopedia, Traumatología, Anestesiología, Radiodiagnóstico, etc., para poder ofrecer un enfoque multidisciplinar a patologías relacionadas con los síndromes de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (síndrome de boca ardiente, cefaleas, neuralgias, miositis, fibromialgias…), así como a otros trastornos y patologías orales del sueño como Bruxismo, Roncopatía y estudio de los síndromes de Apnea del Sueño. Todo ello integrado en Clínica Euskalduna.
¿Y por qué estamos convencidos de que en CLÍNICA DENTAL EUSKALDUNA somos una buena opción para convertirnos en tu dentista en Bilbao? Más o menos por esto:
1. Porque estamos muy, muy orgullosos de todo el camino andado desde hace ya muchos años (más de 30), así como de contar con la confianza y el aval que día a día nos trasmiten nuestros pacientes.
2. Porque nuestro equipo es multidisciplinar y de primer orden en Odontología y Estomatología, con capacidad para solucionar cualquier reto en salud (en el ámbito de nuestra competencia) que se nos plantee.
3. Disponemos, además, de la tecnología adecuada para hacer frente a cualquier prueba complementaria (radiografías, ortopantomografías, escáneres, análisis médicos, resonancias/ecografías, estudios histopatológicos, etc.) y para realizar cualquier técnica terapéutica sin salir del mismo edificio.
4. Contamos con la colaboración y sinergias de compañeros en Clínica Euskalduna. Abarcamos, así, toda la gama de especialidades Médicas y de ciencias de la salud para ofrecer un enfoque multidisciplinar a los problemas que se nos planteen en el desarrollo y mantenimiento de tu salud bucal.
5. Y porque nuestro principal afán no es solo restituir o rehabilitar tu salud (en caso de que lo precises), sino que trabajamos para conseguir tu confianza, de modo que nos permitas seguir manteniendo ese estado saludable. Nos encanta recibir a personas sanas y aceptar el reto de que sigan así, en salud, toda su vida.
Llevamos desde 1987 cuidando de la salud oral de centenares de familias de toda Bizkaia. Somos un equipo conjuntado con muchos años de experiencia pero de espíritu joven, en constante crecimiento y formación. Hemos creado un nuevo estilo de enfocar la salud en nuestra especialidad. Estamos en el centro de Bilbao, a un paso del Metro. Si quieres que charlemos o necesitas trasladarnos alguna duda o consulta, puedes llamarnos al 944 44 92 00. Te atenderemos encantados.