-
La primera etapa de la vida es clave para fijar unos buenos hábitos saludables y de higiene bucodental que eviten problemas en el futuro
-
Nuestro equipo de profesionales acumula experiencia y sabe cómo lograr que los pequeños se sientan seguros y tranquilos en la consulta
-
En CLINICA DENTAL EUSKALDUNA estamos adheridos al Programa PADI de Osakidetza
La ODONTOPEDIATRÍA (‘Pediatría de la boca’) es la disciplina encargada del cuidado y el control de la correcta maduración del sistema estomatognático en los niños, para que todo se desarrolle y mantenga en salud. Además de vigilar los dientes, es importante el acompañamiento durante la infancia más temprana en el desarrollo del resto de estructuras presentes en la boca que forman el aparato masticatorio. Como, por ejemplo, las que intervienen, entre otros, en los hábitos de la deglución, respiración etc. El objetivo es diagnosticar problemas de salud propios de la infancia, detectar y corregir alteraciones a edades tempranas y evitar, así, que desemboquen en problemas más importantes en la edad adulta.
Si buscas un dentista para niños en Bilbao, en CLÍNICA DENTAL EUSKALDUNA contamos con profesionales especializados en lograr que los dientes de leche de los pequeños (dentición decidua) se desarrollen en salud y preparen la erupción de los dientes permanentes en unas bases óseas maxilares adecuadas.
Pero ¿a qué edad deben los niños empezar a acudir al dentista infantil?
La recomendación general es que la primera visita se produzca a los 4 o 5 años, siempre que no se genere alguna duda antes en los padres o se detecte algún problema.
A estas edades los niños empiezan a ser más conscientes del mundo que les rodea, y nuestro consejo es que empiecen a hacer ‘incursiones’ a la clínica dental acompañando a sus padres cuando estos tengan que hacerse alguna revisión o tratamiento. Los profesionales aprovechamos estos momentos para jugar o bromear con ellos, de manera que puedan ir familiarizándose con la consulta y pierdan el miedo a ser tratados.
Como centro de salud oral, nuestra prioridad es la prevención. Decimos siempre que el mejor tratamiento es el que no hay que realizar, y esta primera etapa de la vida es trascendental para ayudar a fijar esta idea, para establecer unas bases sólidas en educación sanitaria de cara a lograr hábitos saludables y de higiene bucodental.
Pero esta importante labor pedagógica no es lo único que nos distingue y convierte en una buena opción si lo que buscas es un dentista para niños en Bilbao. Nuestros especialistas acumulan experiencia y saben cómo conseguir que los pequeños se sientan seguros y tranquilos en la consulta. Vigilarán sus caries, las posibles alteraciones en la posición de los dientes, las relaciones intermaxilares, la posición de la lengua, de los labios, etc. Entre los tratamientos más habituales están:
- Obturaciones: empastes en dientes con caries.
- Reparaciones dentarias por traumatismos.
- Mantenedores de espacio. Cuando se pierden algún diente o muela de leche, y para permitir una erupción correcta de los dientes permanentes en el sitio que les corresponde.
- Tratamientos de ortodoncia y ortopedia interceptiva; o bien para corregir anomalías de erupción en la posición dentaria; alteraciones en la oclusión o anomalías de desarrollo; o descoordinación de crecimiento de los huesos maxilares. Para que la erupción de los dientes permanentes posibilite una correcta y armónica interrelación oclusal tanto individual como colectiva (cierre de los dientes de arriba con los de abajo, ‘mordida’), sincronizada y coordinada con ambas articulaciones temporomandibulares. El objetivo es evitar desproporciones, discrepancias y asimetrías faciales.
Nuestra clínica está adherida al Programa PADI, a través del cual el Departamento de Salud y Osakidetza aseguran de forma subvencionada la atención dental a todos los niños y niñas desde los 7 a los 15 años.
¿Estás buscando un dentista infantil en Bilbao? Llámanos. Estarás en buenas manos.