Los implantes son una excelente opción para sustituir dientes, pero solo los profesionales especializados mediante un estudio previo, usando materiales de alta calidad y un seguimiento posterior correcto, garantizaran que tengamos un resultado idóneo del mismo.
Cuando estas condiciones no se cumplen pueden darse consecuencias como:
Desajustes, fracturas, pérdida del implante, infecciones y hasta pérdida irreparable del hueso.
Es por esto que el COEM ha puesto en marcha la campaña “No vendas tu boca a cualquier precio”, en la cual quieren concienciar a la sociedad del riesgo de los tratamientos de implantes a “bajo coste”, ya que pueden no cumplir el mínimo de calidad y poner en peligro la salud bucodental del paciente.
Según el estudio realizado por el COEM, el 81% de los españoles no confía en las cadenas de clínicas dentales y tienen una opinión bastante crítica sobre sus servicios.
Entre los principales problemas que hacen desconfiar a los pacientes están:
Los precios reales no son tan económicos
La atención en la clínica muchas veces es realizada por un comercial en vez de un dentista.
Desconfían de los niveles de calidad.
Por esto el estudio pone de manifiesto que 2 de cada 3 españoles prefieren acudir a su dentista de confianza ya que este les inspira más seguridad que las Cadenas de clínicas dentales.
En la Clínica Dental Euskalduna abogamos por un servicio al paciente de calidad y con los mejores materiales para que el resultado del tratamiento sea el óptimo.