-
Entre las nuevas tecnologías emergentes, lo más vanguardista es la DIGITALIZACIÓN, que está revolucionando los tratamientos sobre todo en la especialidad de Ortodoncia
-
Los escáneres, tanto los INTRAORAL (faciales) como los CBCT (esqueléticos), ofrecen unas posibilidades espectaculares en manos de un Odontólogo experimentado
-
Las nuevas tecnologías permiten, a través de la gestión con un software específico, recrear una simulación virtual con previsualización de los efectos finales del tratamiento. ¡Se pueden conocer de antemano los resultados!
Los nuevos tiempos avanzan en clave digital. Como en otros muchos escenarios, también en las consultas odontológicas modernas se van abandonado, poco a poco, las técnicas analógicas. Hay que pensar ya en digital, aunque, ojo, sin olvidar de dónde venimos.
En CLÍNICA DENTAL EUSKALDUNA, el Centro Odontológico de la CLINICA EUSKALDUNA, tenemos por bandera estar siempre a la vanguardia tecnológica. Nuestro equipo médico está en continua formación y comparte con otros profesionales sus conocimientos allí donde se le requiere (en formaciones, congresos, publicaciones científicas, etc.), intentando aportar y convirtiéndose, en muchas ocasiones, en referencia en el sector. Y no solo en Bilbao.
Pero ¿cuál es en este momento la vanguardia en Ortodoncia en Bilbao?
La punta de lanza (en Bilbao y en el resto del mundo) son las nuevas técnicas de diagnóstico digitales: integración de escáneres intraorales, faciales y de estructura ósea; y también los nuevos tratamientos con alineadores ‘invisibles’. Se llaman así porque apenas son apreciables, pasan prácticamente desapercibidos en su uso diario. Por otro lado, también evitan las tradicionales molestias de los tratamientos de ortodoncia multibrackets.
Aunque no debemos confundirnos: esta tecnología de digitalización, de la misma forma, también favorece los tratamientos ortodóncicos multibrackets. De hecho, estos tratamientos, totalmente vigentes en la actualidad e indicados en muchas situaciones, pueden y deben combinarse con los tratamientos ‘invisibles`, aprovechando en algunos casos concretos las grandes virtudes de cada sistema.
La implementación de estas novedosas técnicas está permitiendo al odontólogo experimentado conseguir la tan ansiada predictibilidad de resultados y, con ello, la excelencia en el tratamiento. Y lo más importante: estos logros tecnológicos ofrecen a los pacientes mejores garantías y, además, favorecen su comodidad.
Objetivos específicos para cada paciente
Como seguramente ya sabes, la Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de que los dientes y los maxilares se desarrollen y posicionen de la manera correcta en base a las características de cada paciente. El objetivo, por tanto, es conseguir una funcionalidad y una estética lo más adecuadas posible, insistimos, en cada caso particular.
Decimos esto porque NO todos los pacientes son iguales. Los retos y los problemas que nos plantean no van a ser los mismos y los objetivos en cada caso serán específicos para cada persona.
Los avances tecnológicos en digitalización están marcando, eso sí, un antes y un después en esta disciplina.
Sofisticados softwares de tratamientos de imagen ya permiten realizar simulaciones en modelos y archivos virtuales de movimientos de dientes. Esto, a su vez, posibilita al profesional conocer los resultados en cada caso y, con esta valiosa información en su poder, optar por la mejor opción de tratamiento.
Una de las dudas más frecuentes que nos trasladan los pacientes de nuestra clínica dental en Bilbao a la hora de someterse a un tratamiento de ortodoncia es si realmente se conseguirán los resultados esperados. Pues bien, gracias a estas técnicas de digitalización, y tras la realización de un estudio previo exhaustivo, podemos presentarles una simulación virtual de todos los aspectos y vicisitudes de su tratamiento paso por paso, llegando a visualizarse incluso el resultado final. Conocer con antelación el objetivo y el resultado de una forma tan precisa tranquiliza a los pacientes. No obstante, siempre les advertimos de que todo está condicionado a que se den las condiciones observadas.
Para lograr lo descrito, en CLINICA DENTAL EUSKALDUNA contamos actualmente con opciones muy interesantes en tecnología digital:
- ESCÁNER 3D INTRAORAL.
- ESCÁNER FACIAL.
- ESCÁNER MAXILAR.
- INTEGRACIÓN ENTRE ESCÁNERES + INTEGRACIÓN CON LOS SISTEMAS CAD-CAM DE DISEÑO EN LABORATORIO TÉCNICO.
La aplicación conjunta de esta tecnología recibe el nombre de FLUJO DIGITAL GLOBAL DE TRATAMIENTO. Podemos realizar el desarrollo y secuenciación de los movimientos dentales en el tratamiento ortodóncico, y también controlar todos los pasos de secuencia, así como la propuesta objetivo de finalización.
Por último, el escaneado intraoral evita tener que tomar moldes, algo que a muchas personas les resulta incómodo. En su lugar, con ayuda de una pequeña cámara intraoral que pasa por los dientes y encías, se pueden recrear a tiempo real en formato digital.