La periodoncia se encarga del tratamiento de las enfermedades de las encías. Ellas, las encías, recubren la base de los dientes y les sirven de soporte, además de proteger sus raíces de los microbios y bacterias. Es por ello que el cuidado de las encías es clave para lograr una óptima salud bucodental.
Pero ¿por qué enferman las encías? En nuestra boca hay muchas bacterias que, junto con otras mucosidades y partículas, acaban formando una placa pegajosa que se adhiere a los dientes. Es el famoso sarro que en esta fase ya solo se puede eliminar por medio de una limpieza profesional. Nuestro consejo a los pacientes de Clínica Dental Euskalduna es que se hagan, si es posible, una limpieza de mantenimiento al año.
Esta placa bacteriana o sarro se puede acumular en el cuello de los dientes, en la línea de la encía, y provocar lo que se denomina gingivitis; o bien penetrar en la parte más inferior y producir periodontitis. Lo que ocurre es que cuando la gingivitis no se trata adecuadamente (es fundamental el cepillado y el uso de seda dental a diario), se convierte en periodontitis.
Y lo normal es que la periodontitis desemboque en una pérdida del hueso que soporta a los dientes, que acaban aflojándose y hay que sacarlos mediante una extracción. Para que esto no ocurra, es vital un tratamiento de periodontitis que tenga en cuenta las particularidades de cada paciente. Solo así se logran buenos resultados.
Ven a vernos o llámanos si quieres consultar precios de periodoncia. ¡No juegues con tu salud bucal y cuidado con los precios gancho!