La endodoncia es el proceso odontológico mediante el cual se elimina la pulpa del diente y se sella el conducto pulpar. ¿Lo has entendido? No, ¿verdad?
A ver ahora: la endodoncia se utiliza para intentar “salvar” el diente. O lo que es lo mismo, la endodoncia es una alternativa que se lleva a cabo para intentar no tener que sacar el diente.
¿Saber cuál es el mejor tratamiento? Te lo contamos en: ¿Endodoncia o sacar el diente? El precio de una mala prevención
Este tipo de tratamiento se realiza, por ejemplo, cuando nuestro diente se vuelve muy sensible al frío, al calor o la masticación. Como señal de alerta también tenemos la aparición de flemones o fístulas. El dolor que sentimos puede ser intermitente o constante.
Los que tenéis miedo al dentista y a los que os aterra el dolor, tenéis que saber que el tratamiento es prácticamente indoloro, gracias a los anestésicos locales que utilizamos.
Y una vez realizada la endodoncia, ¿qué? Tras el tratamiento el diente vuelve a formar parte de tu lista de dientes “sanos”, tanto a nivel funcional como a nivel de duración de la pieza. Y sin cambios de coloración.
¿Te has quedado con alguna duda? Contacta con nosotros en el 944 10 14 07 o pasa a visitarnos en nuestra clínica dental de Bilbao, Euskalduna Kalea, 10.