En Clínica Dental Euskalduna nos sumamos al lema elegido para la efeméride de este año: ‘Boca sana y sabia para toda la vida’ .
El pasado lunes, 20 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Salud Bucodental. El lema elegido para este año por la Federación Dental Internacional (FDI) ha sido ‘Boca sana y sabia toda la vida’. El objetivo de la celebración de esta efeméride es recordar en todo el mundo la importancia de mantener unos buenos hábitos de salud bucodental. Se trata de la mayor campaña de sensibilización sobre la relevancia de la salud bucodental.
¿Y cuáles son esos buenos hábitos? Como hemos recordado tantas veces en este blog, para cuidar nuestra boca es esencial el cepillado después de cada comida, la seda dental al menos una vez al día (por la noche si es posible) y la visita periódica al dentista (al menos una vez al año). Ten siempre presente que no hay que esperar a sentir dolor para acudir al dentista; entonces ya puede ser demasiado tarde.
Como señalábamos un poco más arriba, para este Día Mundial de la Salud Bucodental el lema escogido es ‘Boca sana y sabia toda la vida’. Con él, la Federación Dental Internacional pretende estimular a las personas a que sean “sabias” y “tomen el control de su salud bucodental para, así, disfrutar de una boca sana y funcional desde la niñez a la vejez”.
Debemos adoptar desde pequeños, por tanto, unos buenos hábitos de higiene y cuidado de nuestra boca. Y no sólo para conservar una bonita sonrisa. La salud bucodental es mucho más que eso, y si no la cuidamos, podemos acabar dañando funciones orales esenciales para nuestro día a día, como la capacidad de hablar, de besar, de saborear, de masticar, de tragar…
Una buena salud bucodental contribuye directamente al bienestar fisiológico, social y psicológico de las personas. Diferentes estudios han demostrado, de hecho, la relación que existe entre una mala salud bucodental y el surgimiento de ciertas enfermedades, como problemas cardiacos, partos prematuros en mujeres embarazadas o diferentes dolencias respiratorias. Si se cuida la boca, la salud mejorará.
En Clínica Dental Euskalduna llevamos más de 30 años atendiendo y cuidando la salud bucodental de nuestros clientes. Y esperamos seguir haciéndolo durante muchos años más.