Higienista dental: Educación sanitaria para la prevención bucodental.
Las encías requieren de unos cuidados específicos. Aún siendo básicos, las revisiones periódicas e higienes en pacientes sanos son muy importantes a fin de prevenir problemas más graves.
Como sabrás, la mejor manera de cuidarse la boca es cepillarse tres veces al día y usar cinta dental. Para prevenir la caries es fundamental realizar una buena higiene bucodental después de cada comida y así eliminar la placa bacteriana que se acumula sobre los dientes y las encías.
¿Necesitas algún consejo para que el cepillado diario sea más eficaz?
Cepíllate al menos 2 minutos, tres veces al día, con una pasta dentífrica con flúor.
Te recomendamos utilizar un cepillo con un cabezal de cerdas suaves y no olvides cambiarlo cuando se deteriore (según uso).
Por último la lengua; la gran olvidada… Cepíllate de atrás adelante realizando un ligero movimiento circular y de esta manera refrescarás también tu aliento.
El uso de cinta dental puede mejorar la salud de tus encías que deben estar firmes y presentar un color rosado. Si están enrojecidas, inflamadas o sangran no lo dudes, llámanos y pide cita.
En Clínica dental Euskalduna informamos a nuestros pacientes sobre los aspectos y las claves de cara a lograr una óptima higiene y de así recomendar la mejor solución para el cuidado de tus encías y dientes.
Qué nos dices, ¿confías un poco más en la figura de la Higienista Dental? ¡Te esperamos en Clínica Dental Euskalduna!